lun, 22/mar/21

Vélez-Málaga acerca su Semana Santa a los menores del municipio con un concurso escolar de dibujo

 

Vélez-Málaga, 22 de marzo de 2021. La Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Mª Stma. De la Paz ha querido sumarse a la programación de actividades desarrolladas por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga con motivo de la Semana Santa y con la colaboración de la concejalía de Educación, ha desarrollado en los últimos días una iniciativa con el objetivo de dar a conocer la cofradía entre los menores. Se ha tratado de un concurso de dibujo en el que han participado los alumnos de quinto y sexto de los 20 centros educativos del municipio. La concejala de Educación, Lola Gámez, y el teniente Hermano Mayor de la Cofradía Humildad y Paz, Juan Zapata, explicaron la aceptación que esta iniciativa ha tenido entre los menores.

 

Lola Gámez destacó que ante la ausencia de desfiles procesionales, las distintas cofradías han buscado la manera de llevar la Semana Santa a cada rincón de nuestra ciudad y con esta iniciativa “se ha querido involucrar y acercar la Semana Santa veleña a los menores de los centros educativos del municipio para que a pesar de las circunstancias este año tan diferente también esté presente, y que mejor manera que desarrollando su creatividad y su visión sobre los actos cofrades concretamente de la cofradía de Humildad y Paz”.

 

Juan Zapata explicó que esta actividad ha contado con una gran aceptación entre los escolares y los trabajos presentados reflejan la visión que los menores tienen de la estación de penitencia que realiza nuestra cofradía en el Jueves Santo y en los que han incluido penitentes, tronos, imágeneso monaguillos en diferentes puntos del recorrido.

 

La entrega de premios tendrá lugar el próximo viernes 26 de marzo. El ganador del primer premio recibirá un diploma, un lote de material escolar y podrá ser seleccionado como cartel para el próximo concurso. El ganador del segundo premio recibirá un diploma y un lote de material escolar al igual que el tercer premiado que recibirá un diploma y un lote de material escolar. 

Imágenes relacionadas