II edición de la entrega de premios del Concurso de Dibujo 'Día del Pedal'

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, el concejal de Deportes y Educación, Eduardo Hernández, y el primer teniente de alcalde, Salvador Marín, han entregado, esta mañana, los premios del II Concurso de Dibujo ?Día del Pedal?, dirigido a escolares de primaria, secundaria y ESO.

Los premiados en esta segunda edición, para la que se han presentado más de 700 dibujos, han sido tres alumnos de diferentes colegios del municipio, quienes han recibido dos bicicletas, para los dos primeros finalistas, y un cheque regalo de material deportivo, para el tercer ganador. El primer puesto lo ha conseguido Juan Esteban Herrera Hurtado, alumno del Colegio San José, en Vélez-Málaga; el segundo premio ha recaído en el Colegio Genaro Rincón de Torre del Mar, a manos de Cintia Martínez Heredia, y el tercer puesto ha sido para Alicia Ruiz García, del Colegio Nuestra Señora de los Remedios, también en Vélez-Málaga.

El concejal de Deportes indicó que con esta iniciativa lo que se pretende es dar un enfoque educativo al tradicional enfoque deportivo de la fiesta de la bicicleta, por ello se invita a los alumnos del municipio a que participen en las futuras ediciones del concurso.

Por su parte, María Salomé Arroyo felicitó a los ganadores y agradeció la participación del resto de jóvenes que han enviado sus dibujos al certamen. Asimismo, recordó a los alumnos allí presentes que el deportes es muy importante para la salud, pero que el estudio es ahora mismo lo primero para ellos.

Imágenes relacionadas