mié, 04/oct/23

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga abre el plazo para solicitar la ayuda del ‘Cheque-Libro’ para el curso escolar 2023/24

•La concejala de Educación, Lourdes Piña, ha dado a conocer que desde mañana jueves, día 5 de octubre, y hasta el jueves 26 de octubre se podrán presentar las solicitudes para recibir la ayuda económica por la compra del material escolar por parte de las

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de su Concejalía de Educación, ha anunciado hoy que a partir de mañana se abre el plazo para solicitar las ayudas relativas al ‘Cheque-Libro’. Un periodo que se inicia este jueves, día 5 de octubre, y que estará vigente hasta el jueves 26 de octubre, cumpliendo así con los 15 días hábiles de plazo de presentación de solicitudes en los Registros de entrada del Ayuntamiento (OAC de Vélez y en Tenencias de Alcaldía). 

Esta importante subvención a las familias más necesitadas del municipio fue anunciada semanas atrás, y ha sido hoy miércoles cuando se ha publicado la convocatoria en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia de Málaga), por lo que ya se ha hecho efectiva. Un proyecto social que se espera que ayude a cerca de 2.200 familias del municipio y que tendrá una inversión municipal de 144.500 euros.

La concejala de Educación, Lourdes Piña, ha presentado este nuevo avance del ‘Cheque-Libro’. “Como anunciamos semanas atrás, este equipo de gobierno ha recuperado el esperado y necesitado ‘Cheque-Libro’ para las familias del municipio después de estar varios años olvidado. Era un objetivo desde nuestra llegada al Ayuntamiento y ya es una realidad. Esperemos que sean numerosas las familias que puedan aprovechar esta subvención, ya que sabemos que muchas hacen un importante esfuerzo económico a comienzos de curso para que sus niños y niñas tengan un correcta y adecuada adaptación escolar”, ha comentado la edil del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

Lourdes Piña ha recordado algunos de los detalles importantes a cumplir para disponer de esta ayuda social de cara al curso 2023/24. “Hay que recordar que el ‘Cheque-Libro’ está enfocado a familias con alumnos en Educación Infantil de Primer Ciclo (1 y 2 años) y de Segundo Ciclo (3, 4 y 5 años). Es indispensable estar empadronado en el municipio de Vélez-Málaga y que la renta familiar no sobrepase los 36.000 euros. El impreso de solicitud a rellenar se remitirá a los colegios y también estará en la página web www.velezmalaga.es. Aunque se deberá presentar en los Registros de entrada del Ayuntamiento (OAC de Vélez y en tenencias de alcaldía).

"Las ayudas, siempre que las facturas sean por importe igual o superior, en Educación Infantil de primer ciclo se establecen en 30 euros (0-1 años), 40 euros (1-2 años) y 50 euros (2-3 años). Las ayudas par Educación Infantil de segundo ciclo se establecen con un importe unitario de 100 euros”, ha finalizado.

Imágenes relacionadas