lun, 22/feb/10

Aprobado inicialmente el proyecto para el Centro Logístico de Transportes Costa del Sol-Axarquía

El Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo, en sesión extraordinaria celebrada esta mañana, ha aprobado, inicialmente, el proyecto de Centro Logístico de Transportes Costa del Sol-Axarquía, ubicado en El Trapiche.

El concejal delegado de Urbanismo, Salvador Marín, ha asegurado que con esta acción se consigue ayudar en las cargas que deben soportar tanto el Parque Tecnoalimentario como el sector SUPTRA-3 en el que irá instalada la Cooperativa TROPS, entre otros. Marín asegura que esta aprobación garantiza la viabilidad del desarrollo de todo el sector.

El edil apuntó que con esta actuación se consigue suelo para el desdoblamiento, en este espacio, de la carretera del Arco; suelo para el futuro centro de alimentación comarcal ?Mercavélez?; también se reservará suelo para la celebración de las distintas romerías y el necesario para un carril bici que circundará todo el sector perimetralmente.

Marín ha destacado que el proyecto se desarrollará sobre las pastillas SUPTRA-6 y SUPTRA-7, con un total de metros, aproximado, de 950.000, quedando fuera de proyecto el SUPTRA-5, inicialmente previsto y que el edil achaca a la acción incriminatoria y al deseo continuo de torpedear cualquier iniciativa de progreso por parte de la oposición (Partido Popular y Partido Andalucista).

En el posible reparto de las áreas, se contempla una futura prolongación del tranvía, además de los metros necesarios para la instalación de un área de servicios en la que se ubicarían guardería, hotel, estación de servicios y un largo etc.

El SUPTRA-7 se reserva para la instalación de pequeñas empresas tanto de transportes como de otras auxiliares relacionadas con el futuro centro, que estará ubicado en los terrenos que ahora ocupa el SUPTRA-6.

Sara Sánchez ha señalado la importancia del proyecto, tanto por la ubicación de empresas municipales como por la creación de empleo. Ha resaltado el continuo trabajo que se está llevando a cabo desde el tripartito y ha hecho mención a la actitud hostil del Partido Popular ante cualquier iniciativa de progreso que plantea el equipo de gobierno, esperando que la oposición ?siempre crispada?, reaccione y se sumen a tan importante iniciativa.

A partir de ahora, el futuro Centro Logístico de Transportes Costa del Sol-Axarquía estará en su anteproyecto expuesto al público durante un mes, en el cual se atenderán posibles alegaciones.

De muy importante han tildado los ediles la posibilidad de que, si hubiera propietarios de los terrenos del SUPTRA-5, inicialmente excluido de este desarrollo, que expusieran propuestas, éstas se estudiarían por parte de los técnicos municipales con el fin de poder efectuar posibles nuevas anexiones.

Acabó Marín insistiendo en que, lejos de tratarse de una imposición a nadie, una vez más se trata del afán del tripartito de desarrollar iniciativas de progreso.

Imágenes relacionadas