lun, 22/feb/10

Torre del Mar contará con un nuevo colegio

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, y el concejal de Educación, Eduardo Hernández, anunciaron, junto al teniente de alcalde de Torre del Mar, Manuel Rincón, la construcción de un nuevo colegio para Torre del Mar y distintas mejoras en Educación a nivel municipal.

La alcaldesa informó de los resultados obtenidos durante una reunión mantenida en Sevilla el pasado martes día 16, con el viceconsejero de Educación, de la que destaca la futura construcción de un nuevo centro educativo en Torre del Mar, en la zona del Hospital, en el Carril de Sevilla.

Salomé Arroyo dijo que además de este nuevo colegio, en su visita sacaron el compromiso de la consejería para la restauración de los IES Reyes Católicos y Juan de la Cierva; propusieron también la construcción de cinco nuevas guarderías (dos en Vélez y una en Torre del Mar, Caleta y Benajarafe), así como la recuperación de tres ayudas de 165.000 euros cada una para mejoras en los centros Zona Sur, Blas Infante y Zona Norte.

La primera edil anunció también que ya se está en proceso de negociación para, una vez obtenido el edificio que hasta hace unos meses albergaba los Juzgados veleños, poder darle uso educativo trasladando a sus dependencias el Centro de Profesores de la Axarquía (CEP).

El concejal de Educación apuntó, además de su satisfacción, que la construcción de este nueve colegio vendrá a solucionar la problemática de escolarización en Torre del Mar para los más pequeños de los que dijo que, según un estudio demográfico, de 212 niños que hay en el municipio para escolarizar en primer año, en 2012 pasarán a ser 497.

Hernández recordó que ha tenido buena parte de ?culpa? el buen trabajo realizado desde el tripartito habiendo puesto a disposición de la Junta los terrenos necesarios tanto para este colegio como para otros usos educativos y sanitarios.

Por su parte, Manuel Rincón felicitó al delegado de Educación y se congratuló de haber participado en la puesta a disposición de esos terrenos, iniciativa que, según el edil, fue muy criticada por la oposición.

El teniente de alcalde torreño proclamó la educación y la formación como pilares básicos en el futuro de Andalucía y animó a todos a seguir trabajando con empeño en pro de la activación del empleo entre nuestros ciudadanos.

Imágenes relacionadas