lun, 05/feb/24

Más de 900 alumnos participarán en la I Carrera por la Paz promovida por el CEIP José Luis Villar Palasí con motivo de su 50 aniversario

La concejala de Deportes, Rocío Ruiz, y la de Educación y Juventud, Lourdes Piña, han explicado los detalles de esta carrera que se celebra este martes 6 de febrero en el estadio Vivar Téllez a partir de las 10.00 horas

El CEIP José Luis Villar Palasí (Zona Norte) continúa con la celebración por su 50 aniversario y dentro de su calendario de actividades se celebrará este martes 6 de febrero su I Carrera por la Paz. Una carrera que pretende concienciar sobre la paz en nuestra sociedad y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vélez-Málaga. El evento deportivo, que contará con más de 900 alumnos participantes, se llevará a cabo en el estadio Vivar Téllez mañana desde las 10.00 horas.

La concejala de Deportes, Rocío Ruiz, junto con la concejala de Educación y Juventud, Lourdes Piña, han presentado esta actividad escolar y deportiva. Un evento donde participarán, además del citado CEIP José Luis Villar Palasí, alumnos del CEIP La Gloria y del CEIP Reñidero. 

“Hoy presentamos esta interesante actividad escolar con trasfondo deportivo que lleva a cabo el CEIP José Luis Villar Palasí con motivo de su 50 aniversario, que celebra en este curso 2023-24. La actividad se desarrollará en el estadio Vivar Téllez, donde se realizarán carreras en diferentes categorías, tanto masculina como femenina. Todos los niños y niñas, que se esperan que sean cerca de 900, irán con camisetas blancas y desde las 10.00 horas correrán por la paz alumnos desde Infantil hasta el último ciclo, con referencia a las propias familias. Habrá una entrega de premios para concluir el acto”, ha explicado la edil de Deportes, Rocío Ruiz.

Por su parte, Lourdes Piña ha comentado los motivos que hay detrás de esta I Carrera por la Paz que desde el colegio Zona Norte han puesto en marcha. “Puesto que el Centro forma parte de la Red Andaluza ‘Escuela: Espacio de Paz’ desde 2003, una de sus preocupaciones ha sido siempre el garantizar y promover una buena convivencia, tratar de destacar la promoción de los valores propios de una sociedad democrática, el respeto mutuo, la igualdad, el diálogo, la solidaridad y la resolución pacífica de los conflictos”, ha explicado.

“Este año, coincidiendo con el 50 Aniversario del centro, han querido hacer visible que aún queda mucho que hacer por y para la Paz. Y se ha organizado, con la colaboración del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, su I Carrera por este motivo. Esta carrera contará con la participación de más de 900 alumnos del CEIP la Gloria, CEIP Reñidero y Zona Norte”, ha finalizado la concejal de Educación y Juventud, Lourdes Piña.

Imágenes relacionadas