lun, 23/nov/09

Celebrado el segundo Pleno Escolar Municipal

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, el concejal de Educación, Eduardo Hernández, y varios miembros de la corporación, han asistido al segundo Pleno Escolar Municipal que se ha celebrado hoy, a las 11,30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.


En esta ocasión, el acto se ha celebrado con motivo del Día Mundial de la Infancia. En él han participado 22 centros educativos del municipio y un total de 125 alumnos, tanto de primaria como de secundaria.


El objetivo del mismo es mejorar el municipio desde la perspectiva de la infancia, implicando en ello a los jóvenes, contando con sus opiniones y propuestas.


Se han tratado cinco bloques temáticos: el tiempo libre, el ahorro energético, el buen uso del agua, las mejoras sobre turismo y las de recogida selectiva de residuos.


Cada centro ha expuesto sus puntos de vista y críticas respecto a cada tema y, posteriormente, han sido valorados por los jóvenes, rechazándose o aprobándose según la mayoría y las consignaciones presupuestarias.

Salomé Arroyo quiso felicitar a los profesores y profesoras por el apoyo e implicación llevados a cabo en el desarrollo y preparación del pleno. Asimismo, agradeció a los padres su asistencia al acto y la motivación que transmiten a sus hijos.


Por último, manifestó que todos deberíamos tomar ejemplo de estos jóvenes, de sus formas y, sobre todo, de su actitud ante la gestión y el tratamiento de cada uno de los temas.


Además, informó a todos los asistentes y, en especial, a los niños y niñas sobre las medidas llevadas a cabo por el equipo de gobierno en las propuestas que ellos mismos realizaron en el pleno anterior, mejorando aquellas que han sido posible y planteando soluciones a otras.

Imágenes relacionadas