lun, 26/oct/15

Mejorarán los colegios Andalucía y El Romeral de Vélez-Málaga con una inversión de más de 182.000 euros

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, junto con la concejala de Urbanismo, Cynthia García y el diputado provincial, Cristóbal Fernández, visitaron el CEIP Andalucía donde se levantará un nuevo comedor y se hormigonará el patio infantil.

El regidor veleño destacó que desde el Gobierno local “se apuesta para que se efectúen todas aquellas reformas que mejoren la calidad de la enseñanza y que los alumnos estén en las mejores condiciones”. Los trabajos emplearán a unas 90 personas del municipio

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha informado hoy de las obras de mejora en los colegios Andalucía y El Romeral que empezarán a mediados del próximo mes y que cuentan con una inversión de 182.733 euros a cargo del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2015. El personal que se empleará para estos trabajos serán 4 oficiales y 86 peones y el plazo de ejecución será de seis meses.

El regidor veleño, acompañado de la concejala de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García, y el diputado provincial, Cristóbal Fernández, visitaron el CEIP Andalucía, donde los trabajos contemplan la creación de un comedor y el hormigonado del patio infantil.

Moreno Ferrer destacó que “desde este Ayuntamiento apostamos para que se efectúen todas aquellas reformas que vengan a mejorar la calidad de la enseñanza y que los alumnos estén en las mejores condiciones, sin discutir, como se ha venido haciendo en años anteriores; sobre las competencias en dichas obras”.

Atendemos, por tanto, las reclamaciones que tenía este centro y nos hacemos eco de las necesidades de profesores, padres y alumnos, reivindicaciones de las cuales el equipo de Gobierno anterior del Partido Popular, durante los cuatro años anteriores, hizo caso omiso”, resaltó el alcalde veleño.

La concejala de Urbanismo, Cynthia García, señaló que la cantidad destinada para los trabajos en el CEIP Andalucía será de unos 119.512 euros, de los cuales unos 78.433 euros corresponden a la parte subvencionada dedicada al pago de la mano de obra, y unos 1.748 euros a la aportación municipal para completar el coste del salario. El importe dedicado a materiales y maquinaria será de 39.397 euros.

García resaltó que en el comedor existente atienden a unos 154 menores, quedando fuera del mismo unos 69 alumnos “y con las nuevas instalaciones podríamos atender la actual demanda en este colegio y es por ello que hicimos las correspondientes modificaciones para poder contar con uno de mayor espacio, concretamente de unos 120 metros cuadrados”.

Los trabajos que se desarrollarán en el CEIP Andalucía consistirán en la adaptación de parte del porche realizando el cerramiento y habilitando las instalaciones necesarias para su uso como comedor. Se actuará en la zona de edificación con el tabicado y carpintería, y refuerzo de la iluminación e instalación de fontanería y saneamiento.

Además, en dicho centro se procederá al hormigonado de la zona de patio infantil, que cuenta con una superficie de 1.600 metros cuadrados, y previamente se regularizarán todas las arquetas y el saneamiento en dicha ejecución.

En el CEIP El Romeral, con una inversión de 63.220 euros, se renovará el suelo de las pistas deportivas, contemplando para dicha actuación la demolición de dicha pista y realizándose un aporte de tierra tongada y por último se colocará una losa armada de hormigón de unos 20 centímetros.

PFEA

El diputado provincial, Cristóbal Fernández, destacó que con los planes del PFEA “se ha podido dotar de cohesión a los municipios de Andalucía así como complementar el trabajo y renta de los trabajadores eventuales del campo y efectuar mejoras en diversas infraestructuras”

Fernández instó además al Gobierno de España “a que se incremente la dotación económica para el Plan de Empleo Agrario, que lleva cuatro años congelado, a que se apruebe un plan extraordinario para Andalucía por falta de jornales y por el problema de la sequía en el campo, así como prorrogar la reducción de peonadas de 35 a 20 para poder solicitar el subsidio agrario”.

Imágenes relacionadas